Acerca de este sitio

Hola, mi nombre es Richard Márquez, mantengo el contenido de este sitio web. Esencialmente está dedicado al libro Control de sistemas no lineales (escrito con ejemplos en MATLAB) y al material complementario del mismo.

Podrá encontrar información sobre los autores y de cursos y seminarios relacionados.

Sobre el Blog

You must learn control es una frase que usa Yoda durante el entrenamiento de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias:

En el blog espero hacer un recuento de parte de mi trabajo de varios años en la Universidad de Los Andes, en el Cinvestav y en el Laboratorio de Señales y Sistemas (cuando hice el doctorado con el profesor Michel Fliess). Si desea conocer algo más sobre mis trabajos y actividades, visite mi bio.

You must learn control está asociado, por un lado, a mi interés en el área de sistemas de control y en el modelado de sistemas físicos y, por otro lado, a un libro de control de sistemas lineales y no lineales, basado en el enfoque de linealización, en el cual hemos usado MATLAB y, ahora, GNU Octave.

En este blog podrá encontrar información acerca del control de sistemas no lineales, del modelado de sistemas físicos, de la creación de la nueva edición del libro y de algunos juegos que estoy desarrollando.

Sobre GNU Octave

Mi enfoque es que una vía simple para el aprendizaje del modelado de sistemas dinámicos y el diseño de estrategias de control, para regular tales sistemas, pasa por el uso de herramientas de cómputo y simulación numérica – en este página usaré códigos en GNU Octave (muy parecidos a los de MATLAB).

Contacto y cuentas Twitter

Llevo años dando clases, mi experiencia me ha demostrado que el aprendizaje se basa en una interacción. Estaré encantado en contestar preguntas y recibir comentarios en esta página sobre contenidos que se publiquen y sobre temas afines al control de sistemas no lineales y a GNU Octave.

En Twitter mi cuenta personal es: @rjmarquezula

Manejo otras dos cuentas más:

@controlsnl Tips sobre el libro de control de sistemas no lineales, diseño de leyes de control, modelado, historia del control

@GnuOctave Sobre GNU Octave, algoritmos, simulación, versiones, downloads

Bienvenido,

– Richard Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *